martes, 22 de noviembre de 2016

Todo bien!

A principios de Noviembre pase mi primera revisión, y todo perfecto. No hay nada que me haga mas feliz que saber que no hay rastro de este maldito bicho.


¿Queréis saber en que consistió la primera revisión?
Pues en una citología que me hicieron en agosto y en una analítica. Todo bien, no hay anemia, no hay virus de papiloma, ni lesión, no hay nada malo... Ya puedo decir que estoy 100% curada, aunque creo que jamás vuelves a ser la misma de antes.


Un par de semanas antes, me lleve un gran susto. Manteniendo relaciones sexuales con mi pareja empecé a sangrar. Así que acabe en urgencias. Otra citología, ecografía, y varios ojos mirando mi entrepierna. Aunque estoy tan acostumbrada a eso que raro se me hace visitar a los médicos y que no quieran echar un ojo. Una se acostumbra a todo, aunque no puedo evitar ponerme tensa en esas situaciones.

Volviendo a mi gran susto, me dan visita para ver al primer doctor que me visito. Y resulta que habían perdido mi citología, así que me hizo otra. Todo bien, el sangrado es debido a la atrofia vaginal (cada vez que escucho esto pienso que tengo un chichi de vieja) y debido a la cicatriz del fondo de mi vagina.


Así que todo lo resumo en que todo va bien. A pesar de que te quedan secuelas tanto psíquicas como físicas como pueden ser las cicatrices en mi vientre, o los puntos que me tatuaron para delimitar la zona donde radiar, la menopausia (que es lo peor de todo), la falta de memoria y falta de concentración (mas conocido como cerebro de la quimio), y alguna cosilla mas.


Mi psicóloga también dice que estoy bien, y por eso ayer me dio el alta ya. Dice que estoy lista y preparada para llevar una vida "normal" (aunque eso ya lo sabia), que tengo muchos sueños y muchas metas, y que esta segura que los cumpliré.


He tenido dos psicólogas maravillosas. Alejandra, estuvo conmigo al principio de la enfermedad. Si me lees te deseo lo mejor con tu bebe y tu nueva vida. Y Marina (no estoy segura si se llama así), que mala paciente he sido que no logro recordar su nombre, aunque ella una gran profesional. Ha estado conmigo durante mi tratamiento, y juntas hemos reído mucho aunque también he llorado en su consulta. Son psicólogas especializadas en el cáncer. Y trabajan para la asociación Aecc. Yo recomiendo totalmente no pasar esta enfermedad solo o sola, con este tipo de ayuda es mucho más fácil.


Ayer puse punto y final otro capitulo de mi vida, cerré un ciclo y por una parte me da pena. Aunque por otra parte me hace feliz. Eso quiere decir que el cáncer como enfermedad esta lejos ya, ahora solo queda el cáncer como vivencia, como una historia que contar ya sin lágrimas.





¡Todo va bien, y así es como debe seguir! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario